viernes, 8 de enero de 2016

La Revolución Gloriosa de 1688




La Revolución Gloriosa se dio lugar en el año 1688, que consistió en el cambio de la monarquía en Inglaterra de  una manera pacífica.
En cuanto a los antecedentes encontramos que en 1685 muere Carlos  II y lo sucede en  el trono Jacobo II.


Rey Jacobo II


En un principio este rey  no es muy buen visto por los nobles y demás ciudadanos ya que empezó a querer ganarse el apoyo de los católicos y disidentes, pensando que la religión protestante de Inglaterra no coincidía con este catolicismo, y para ganarse a los católicos puso fin a las restricciones religiosas en 1687, los juicios sangrientos (juicios represivos) contra los opositores a su régimen, impopularidad creció cada vez más. Aunque Jacobo se garantizó su sucesión con el nacimiento de su hijo Jacobo Francisco, los nobles integrantes del gobierno de Inglaterra van a ofrecerle  a Guillermo  II de Orange ,de los países bajos, que se había casado con María II de Inglaterra.

Rey Guillermo III de Orange


Los ingleses  le ofrecen la corona y pasa a ser Guillermo III de  Orange como rey de Inglaterra la única condición que se le impuso fue que aceptara la declaración de derechos, que consistía en que ningún rey podía ser católico, garantizar elecciones libres y por último  declarar ilegal la existencia de ejércitos permanentes en épocas de paz.

Esta revolución pasó a la historia básicamente porque  los ingleses fueron precursores en cuanto a quitar un poco o atenuar el dominio del absolutismo ya que con esto se estipuló la existencia de una monarquía parlamentaria.

Revolución Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario