martes, 5 de enero de 2016

TOUS VENDE EL 25% DE LA COMPAÑÍA A PARTNERS GROUP

La empresa Tous ha sido tradicionalmente una empresa familiar privada que ha operado en la industria de la moda y específicamente en el sector de la joyería. Esta empresa fue fundada en 1920 en la ciudad de Manresa por Salvador  Tous Blavi y su esposa Teresa Donsa Mas. Esta empresa familiar tiene un elevado prestigio debido a la alta calidad de sus productos y además por la cantidad de tiendas disponibles pues en la actualidad ya cuenta con casi 400 tiendas en 45 países.
                                                         









Imagen original 

aquí


                                                                                                                      Imagen original aqu

Actualmente esta empresa que era propietaria del 100% de la firma ha decidido vender el 25% de la compañía al grupo suizo Partners Group(unos de los principales fondos de inversión internacionales). De este modo, Partners Group le aportará experiencia en la gestión y el desarrollo internacional del negocio, así Alba Tous consideraba esta decisión como acertada.El objetivo de la compañía era"impulsar el plan estratégico de crecimiento y expansión como marca líder global" y lo han conseguido.
Esta familia ingresará por esta operación aproximadamente 130 millones y se valora el grupo en 600 millones. Con estas cantidades esta familia pasará a convertirse en la primera fortuna de Manresa.



                                                                   Imagen original aquí



Finalmente quiero hacer una breve referencia a otras marcas como Desigual en la que podemos ver como Tous ha seguido una trayectoria similar en cuanto que las firmas de capital riesgo pagan precios muy altos para tener éxito en el sector de la moda.





                                                                Imagen original aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario