viernes, 8 de enero de 2016

Última noticia sobre Abengoa



El pasado mes de noviembre de 2015 la compañía de Abengoa Solar entró en concurso de acreedores tras declararse insolvente, ha perdido el 95% del valor de su bolsa y los bancos le han dado liquidez para pagar nóminas con una prórroga de 4 meses hasta el 28 de marzo del 2016 para decidir el futuro de la empresa y afrontar deudas

Abengoa Solar
La última noticia hasta ahora sobre Abengoa es que la familia Benjumea sigue perdiendo peso en la gestión de la compañía; Tras la salida de Felipe Benjumea de la presidencia de la ingeniería sevillana, exigida por los bancos, ahora el turno es para su hermano Javier, que ha abandonado la presidencia de la filial Abengoa Solar, tras una trayectoria larga al frente de la empresa a la que se incorporó en 1980 como adjunto a la presidencia. En 1986 fue nombrado Consejero Delegado y en 1995 y hasta 2007 CoPresidente.
Se espera que en los próximos días pueda asumir esta responsabilidad Joaquín Fernández de Piérola que  tras asumir el puesto de director ejecutiva llevado a cabo la presencia de la compañía. Piérola llegó para sustituir a Santiago Seage, que tenía consideración de consejero delegado, y que volvió a colocarse al frente de Abengoa Yield.
 El ex jefe de México y ahora principal ejecutivo de la ingeniería sevillana se ha convertido ya en presidente de Abengoa Concessions Investment, así como de Abengoa Concessions.
Abengoa Solar mantiene activos valorados en cerca de 1.200 millones de euros y en las últimas cuentas presentadas registró unas pérdidas de 119 millones, frente a unos beneficios de 13 millones en 2011, según los datos del Registro Mercantil.
Los cambios en la gestión de la compañía fueron una de las primeras exigencias de la banca para seguir negociando con la compañía un plan de viabilidad. El próximo 18 de enero, la consultora Álvarez & Marsal presentará un plan de negocio a KPMG en el que se espera que se incluya la venta de activos de la compañía, ajustes de empleo y la búsqueda de un socio para el negocio de ingeniería sobre el que ya han sonado varios nombres a lo largo de los últimos meses. Este plan tendrá que recibir el visto bueno de la auditora que dirige John Scott pero necesitará también la posterior aprobación de un experto independiente que elija el registro mercantil y que sirva para darle objetividad al proceso.
En cuanto al futuro de la empresa se producen constantes  movimientos de silla en uno de los momentos más delicados para la compañía en pleno pre concurso de acreedores. KPMG ya tiene listo el mapa de la deuda de Abengoa y la compañía ha comenzado a delimitar los privilegios existentes en los distintos compromisos financieros que mantiene.

Lazard, por su parte, estaría buscando posibles socios para incorporarse a la nueva compañía que previsiblemente se quedará únicamente con la parte de ingeniería pero también tendrá que desprenderse de activos.
Compromisos financieros


No hay comentarios:

Publicar un comentario